Domingo, 03 de mayo de 2020

BUCATINI CON SARDINAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de bucatini, medio kilo de sardinas, dos cebollas, seis anchoas en aceite, cuatro cucharadas de pasas sin hueso, tres cucharadas de piñones, tres hebras de azafrán, un bulbo de hinojo, harina, un limón, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se pela el hinojo, se corta en dados y se le da una cochura de cinco minutos en una cazuela con agua y sal, se saca, se escurre y se reserva

En una cazuela de barro con seis cucharadas de aceite se saltea, cinco minutos, la cebolla picada en juliana, se añaden las anchoas picadas, el hinojo, el azafrán, las pasas y los piñones, pasados cinco minutos se riega con un chorro de agua y se reduce por cochura, se trabaja una salsa, se reserva en salsera.

Se limpian las sardinas de cabeza, escamas, aletas entrañas y raspas se sacan los filetes, se pasan por harina de freír pescado y se fríen en una sartén con aceite, se sacan, se escurren y se reservan.

Se cuecen los bucatini en una cazuela con agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante impresas en el paquete, se sacan, se emplatan en una fuente, se cubren con las sardinas, se riegan con la salsa y se sirven con el resto de la salsa aparte en salsera

Receta siciliana recogida en la trattoria Siciliana de Florencia


Publicado por felipeluzon @ 11:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios