Mi?rcoles, 06 de mayo de 2020

CHERNA EN SALSA DE MADEIRA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro filetes de cherna, un limón, dos zanahorias, un trozo de apio, la parte blanca de un puerro, dos cucharadas de culantro, unos champiñones, dos cucharadas de aceite, laurel. unas cucharadas de fumé de marisco, un vaso de vino de madeira, un vaso de espumoso, una chispa de albahaca, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los filetes de cherna, se lavan y se llevan  a un dornillo pequeño, se riegan con zumo de limón, sal y pimienta, se dejan macerar un cuarto de hora., se sacan y se escaldan un par de minutos en agua hirviendo, se sacan y se reservan.

En una cazuela de barro con dos cucharadas de aceite saltea la zanahoria, el apio, el puerro, cortados en rodajas y el culantro picado a cuchillo. se cocina un par de minutos, se añaden el laurel, el perejil picado a cuchillo, el vino de Madeira, el espumoso, los champiñones troceados, unas cucharadas de fumé de marisco, sal y pimienta.

Se tapa y se cocina a fuego medio veinte minutos, se pasa por la batidora y se vuelve a la cazuela de barro, se cocina a fuego muy suave cinco minutos y se sirve en la misma cazuela de barro.

Receta de mi amigo Jose de Tavira, sr puede hacer con mero o con garopa.


Publicado por felipeluzon @ 10:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios