Viernes, 15 de mayo de 2020

ENSALADA DE RAYA CON NISCALOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de presitas de raya, cuarto y mitad de niscalos, ciento cincuenta gramos de berros, ciento cincuenta gramos de escarola, el cogollo de media lechuga, ciento cincuenta gramos de espárragos trigueros, cuatro dientes de ajo, medio vaso de vinagre, un vaso de aceite, laurel, ajonjolí, piñones, harina de freir pescado, la cáscara de media naranja, sal y pimienta.

Preparación:

Se raspa raya hasta que prácticamente no tenga piel, se pasa por harina de freír pescado, se saca, se sacude y se frie, se reserva en un dornillo pequeño..

Se cuela el aceite y se fríen en él los ajos, el laurel, la cáscara de media naranja, se riega sobre la raya, se añaden el vinagre y un chorro de agua, se deja macerar un par de horas.

Se cepillan los niscalos, se limpian con un paño húmedo, se filetean y se fríen en una sartén con dos cucharadas de aceite hasta que evapore el agua que sueltan ( unos diez minutos), se reservan.

Con seis cucharadas de aceite, dos de vinagre, los piñones, el ajonjolí, sal y pimienta se trabaja una vinagreta.

Se pican las verduras en juliana, se aliñan con la vinagreta, se emplatan en una fuente, se cubren con las setas y con las migas de raya escurrida, se sirve


Publicado por felipeluzon @ 10:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios