Jueves, 21 de mayo de 2020

ESTOFADO DE POLLO CON ESPÁRRAGOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Una gallina, un rollo de hierbas, seis vasos de agua, una hoja de laurel. seis granos de pimienta, medio limón, dos cucharadas de harina, dos salchichas frescas, una lata de puntas de espárragos trigueros, alcaparras, un vaso de vino blanco, una chispa de azúcar, sal y pimienta

Preparación:

Se hierve la gallina, hora y media, en una cazuela con agua, sal y las hierbas, se saca, se limpia de piel, se deshuesa, se corta en dados, se reserva. El caldo se cuela y se reserva.

En un cazuela de barro con la mantequilla, se añade la harina, se dora, se riega con algo más de un vaso de agua de cocer la gallina, se remueve, se añade la carne de las salchichas picada, se le dan unas vueltas se cocina diez minutos.

Se baja el fuego, se añaden las puntas de espárrago triguero, la carne de la gallina, las alcaparras, el zumo de limón, el vino, el azúcar, sal y pimienta, se le da un golpe de calor sin que rompa a hervir, se remueve con una cuchara de palo y se sive


Publicado por felipeluzon @ 10:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios