Viernes, 29 de mayo de 2020

LECHUGA A LA VIENESA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro cogollos de lechuga, cuatro higadillos de pollo, un vaso de leche, una trufa negra pequeña, cinco nueces de mantequilla, cuatro cucharadas de harina, tres cucharadas de queso rallado, cien gramos de champiñones, una cucharada de salsa de tomate, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las lechugas de hojas exteriores feas, se cortan por la mitad y se cuecen en una cazuela con agua y sal, se sacan, se pasan por agua fresca y se escurren totalmente de agua, se reservan

En una cazuela con la mitad de la mantequilla se añaden la harina, la leche y la salsa de tomate, se salpimienta y se cocina a fuego medio media hora dándole vueltas de vez en cuando con una cuchara de palo.

Se limpian los higadillos, se trocean en fino y se saltean unos minutos en una sarten con mantequilla, se reservan.

Se limpian los champiñones con un trapo húmedo, se filetean y se saltean en una sartén con el resto de la mantequilla hasta que se evapore el agua que sueltan ( unos diez minutos)., se añaden los higadillos y cuatro cucharadas de la salsa, se mezclan y se rellenan las lechugas con la mezcla.

Se llevan las lechugas a una fuente de horno, se cubren con la salsa y se llevan al horno a ciento ochenta grados hasta que doren a nuestro gusto.


Publicado por felipeluzon @ 10:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios