Viernes, 05 de junio de 2020

PARMENTIER CON HUEVOS FRITOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de setas variadas del tiempo, una cebolla, dos dientes de ajo, una cucharada de perejil, dos cucharadas de aceite de oliva, cuatro cucharadas de vino blanco, dos vasos y medio de leche, ciento veinticinco gramos de queso rallado, un sobre de puré de patata, dos cucharadas de mantequilla, cuatro huevos, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las setas, se cepillan, se limpian con un trapo húmedo, se trocean y se reservan.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada en juliana, pasados cinco minutos se añaden las setas y se cocinan hasta que evapore el agua que sueltan (unos diez minutos), se riegan con el vino y se deja que reduzca. Se añaden los ajos y el perejil majados en un almirez con una cucharada de aceite, se mezcla con una cuchara de palo.

En una cazuela con un vaso de agua y otro de leche, se añade una chispa de sal, se retira del fuego cuando rompa a hervir, se añaden una nuez de mantequilla y el sobre de puré de patatas, se remueve hasta que tengamos un puré consistente a nuestro gusto.

Se llevan las setas a una fuente de horno, se cubre con el puré de patatas, se espolvorea con queso rallado trocitos de mantequilla, se gratina en el horno a ciento ochenta grados hasta que dore, se añaden cuatro huevos fritos  y se sirve en la misma fuente.


Publicado por felipeluzon @ 10:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios