Mi?rcoles, 24 de junio de 2020

TERRINA DE SALMÓN Y GAMBAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de salmón ahumado, ocho colas de gambas, un aguacate, un limón, una cucharadita de gelatina en polvo, dos cucharadas de vino manzanilla, una cucharada de vermú, cien gramos de jamón picado, tres nueces de mantequilla, seis cucharadas de crema de leche, cien gramos de canónigos, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Se forra un molde de plum-cake con laminas de salmón ahumado, se reserva.

Se pela el aguacate, se elimina la pepita y se corta en rodaja, estas en bastones, se riegan con zumo de limón, se reservan

Se trabaja la gelatina en frío con agua, el vino y el vermú, siguiendo las instrucciones del fabricante impresas en el paquete

Se baten el salmón sobrante, el jamón picado, la gelatina, la mantequilla, la crema de leche, sal y pimienta, se trabaja una mousse.

Se vierte una poco de la crema en el monde, se cubre con tiras de aguacate y la mitad de las gambas, se vierte mas crema, se repite la operación con los aguacates y las gambas y se termina de cubrir con la crema.

Se lleva al fresco un par de horas, hasta que cuaje, se desenmolda, se corta en rodajas y se sirve sobre un lecho de canónigos picados y aliñados con aceite y sal.


Publicado por felipeluzon @ 10:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios