Jueves, 02 de julio de 2020

COCIDO DE LALIN

Ingredientes. ( 4 personas)

Un cuarto de cabeza de cerdo, un cuarto de kilo de bacón curado, cuarto y mitad de espinazo de cerdo en salazón, un cuarto de kilo de costillas de cerdo en salazón, medio hocico, un rabo, una oreja, una manita, un contramuslo de gallina, cuarto y mitad de morrillo de ternera, cincuenta gramos de unto, dos chorizos, dos chorizos de cebolla, un cuarto de kilo de garbanzos, un cuarto de kilo de habas, seiscientos gramos de patatas, medio kilo de grelos, sal y pimienta.

Preparación:

Se deja el lacón en remojo cuatro días antes de la cochura, el resto de las piezas de cerdo en salazón veinticuatro horas antes y los garbanzo y las habas se dejan en remojo toda la noche antes de la cochura en recipientes separados. Se le cambia el agua a todos de vez en cuando.

Se llevan a una azuela de barro con agua la mitad del unto, el bacón y el resto de las carnes de cerdo, se cocinan dos horas y media desespumando de vez en cuando

En cazuela aparte se cuecen, hora y media, la carne de ternera y la gallina, se salpimientan, se reserva,

En el caldo de cocer el cerdo se cuecen, una hora y media, las habas, los garbanzos y los chorizos, se desespuman y se reservan.

Se cuecen, un cuarto de hora, las patatas en el cado de la gallina, se añaden los grelos, se cocinan cinco minutos más.

Se sirven, las carnes en una fuente, las patatas con los grelos, los garbanzos y las habas junto a los chorizos en otra y el caldo de las legumbres aparte en sopera con unos cuscurros de pan frito.


Publicado por felipeluzon @ 9:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios