Viernes, 03 de julio de 2020

COCIDO MARAGATO

Ingredientes: ( 4 personas)

Trescientos gramos de garbanzos, doscientos gramos de lacón, un cuarto de kilo de cecina, un muslo y contra muslo de gallina, cuatrocientos gramos de morcillo de buey, cincuenta gramos de tocino, un hueso de ternera, un hueso de jamón, un chorizo fresco, una oreja de cerdo, una manita de cerdo, una cebolla, tres dientes de ajo, doscientos gramos de patata, media col pequeña, cien gramos de babetas, aceite de oliva, pimentón, perejil, dos huevos, ciento cincuenta gramos de pan asentado, un choricillo, cincuenta gramos de jamón serrano, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche, se sacan, se escurren y se reservan.

En una cazuela con agua se cuecen el bacón la cecina, la gallina, el morcillo, el tocino, los huesos, la oreja, la manita de cerdo y dos dientes de ajo, pasada una hora de cochura, se añaden los garbanzos, se baja el fuego al mínimo y se cocinan tres horas y media. Se añaden las patatas, se salpimienta y se cocina media hora más.

La col se lava, se trocea y se cuece aparte media hora, se mezclan con las patatas cocidas.

Se saltean en una sartén con aceite los ajos fileteados salteados en aceite, se retiran del fuego, se añaden el pimentón y el perejil, se les dan unas vueltas y se riega sobre la col y las patatas.

Se retira parte del caldo de la cochura de las carnes, se preparan las babetas siguiendo las instrucciones de fabricante impresas en el paquete, se reservan.

Se baten los huevos, se les añade el pan desmigado, el jamón picado, el chorizo troceado, el perejil picado a cuchillo, un diente de ajo rallado, se hace una tortilla.

Se sirven :

Primero las carnes y el tocino con la tortilla

Segundo las berzas con los garbanzos

Finalmente la sopa

 


Publicado por felipeluzon @ 11:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios