Lunes, 13 de julio de 2020

GUISO DE PATATAS CON LONGUEIRONES A LA ISLEÑA

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos manojos de longueirones, dos cucharadas de aceite de piri-piri, un kilo de patatas, dos puerros, dos cebolletas, tres tomates, un vaso de caldo de pescado, un vaso de vino blanco, laurel. eneldo, pimentón, dos dientes de ajo, tres hebras de azafrán, sal y pimienta.

Preparación:

Se lavan los longueirones, se abren en una sartén con dos cucharadas de aceite, se eliminan las valvas y se reservan los bichos con su caldo.

En una cazuela de barro con aceite se saltean, cinco minutos, la cebolla picada en juliana, el puerro cortado en rodajas muy finas y la cebolleta picada en juliana, se añade el vino blanco, se deja reducir por cochura a la mitad, se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina un minuto, se añaden las patatas troceadas en cascos, se sazona con azafrán, pimentón, sal y pimienta, unas cucharadas de agua y se cocina dieciocho minutos, se añaden el eneldo picado, los longueirones y su caldo se les dan unas vueltas, se riega con un chorro de aceite y se sirve.

En realidad se trata de un rancho de abordo, se puede hacer con mielgos, con navajas con alemejas etc. Se hace con lo que se encuentra a bordo y esta buenísimo¡¡¡


Publicado por felipeluzon @ 11:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios