Mi?rcoles, 22 de julio de 2020

PIMIENTOS RELLENOS COMO EN RIOTINTO

Ingredientes; ( 4 personas)

Cuatro pimientos verdes, cuatro pimientos rojos,  cuarto y mitad de gurumelos, cien gramos de bacón, dos cucharadas de culantro, dos cucharadas de aceite, tres huevos, dos cucharadas de agua, dos cucharadas de crema de leche, una cucharadita de pimentón, dos nueces de mantequilla, medio vaso de nata agria, una cucharadita de azúcar, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los pimientos de rabo y semillas, se cuecen en una cazuela con agua, cinco minutos, se sacan, se escurren y se reservan.

Se pelan los gurumelos, se cortan en laminas finas y se saltean cinco minutos en una sartén con dos cucharadas de aceite, se añaden los huevos batidos con dos cucharadas de agua, el culantro picado a cuchillo, sal y pimienta, se trabaja un revoltillo y se rellenan los pimientos con él.

Se llevan los pimientos a una fuente untada con aceite, se riegan con una mezcla de crema de leche, pimienta y pimentón, se tapa con papel de plata y se cocina en el horno a ciento ochenta grados algo mas de media hora, se quita el papel de plata, se riega con la mantequilla, ligada con la nata agria y azúcar, se cocina otros cinco minutos y se sirve en la misma fuente de barro.

En este plato los pimientos quedan al dente, si los quieres más hechos solo suma unos minutos al tiempo de horno.

 


Publicado por felipeluzon @ 17:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios