Domingo, 22 de mayo de 2022

ARROZ AL ESTILO MURCIANO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de choco, un cuarto de kilo de cherna, un cuarto de kilo de rape, un cuarto de kilo de almejas, un cuarto de kilo de gambas peladas, un cuarto de kilo de caella, un cuarto de kilo de merluza, un cuarto de kilo de congrio, ocho ñoras, una cabeza de ajos, medio kilo de tomates, un vaso de aceite, dos tazones de arroz, azafrán, perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren las almejas al vapor, se eliminan las cascaras, se cuela el caldo y se reservan.

En la mitad del aceite se fríen las ñoras sin piel, se sacan, se majan en un almirez junto a la mitad de los ajos y una cucharada de perejil picado a cuchillo, se reserva.

Se limpian los pescados, se cortan en trozos y se fríen en el mismo aceite de las ñoras cinco minutos. Se echa todo en una cazuela, junto a las almejas, su caldo, el majado, sal y pimienta, se cubre con agua y se cocina cinco minutos, se sacan los pescados y se reservan en una fuente.

En una cazuela de barro con el resto del aceite se saltea el tomate picado sin piel ni pepitas, pasados ocho minutos se añade el arroz, se riega con cuatro vasos del caldo del pescado ( si hace falta se completan con agua), se adereza con azafrán, sal y pimienta, se cuece veinte minutos, se dela reposar dos y se sirve el arroz en la cazuela y los pescados aparte en la fuente aderezados con alioli


Publicado por felipeluzon @ 7:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios