Jueves, 23 de junio de 2022

LASAÑA CON CANTARELOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Una docena de hojas de lasaña, cuatrocientos gramos de cantarelos, la carne de cuatro necoras cocidas, una cebolla, la parte blanca de un puerro, un vaso de aceite de oliva, una copa de coñac, un vaso de aceite neutro, una cucharada de harina, una cucharada de perejil. vaso y medio de leche, sal y pimienta.

Preparación:

Se liga el aceite de girasol con el perejil picado a cuchillo, se deja reposar y se reserva, que tome el sabor,

Se cepillan las setas, se limpian con un paño húmedo, se reserva un tercio, las restantes se saltean en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva hasta que evaporen el agua que sueltan (unos diez minutos), se reservas.

En una sartén con la mitad del aceite de oliva se saltean media cebolla picada en juliana y la mitad del puerro cortado en rodajas muy finas, pasados cinco minutos se añade la carne de las necoras, se cocina un par de minutos, se añade el coñac ardiendo, se flamean, se salpimienta, se le dan unas vueltas y se reserva.

En sartén aparte con el resto del aceite, se saltean la cebolla cortada en juliana y el resto del puerro cortado en rodajas finas,, pasaos cinco minutos de añaden el resto de las setas picadas, se cocina diez minutos más, se añade la leche, se salpimienta y se espesa una salsa.

Se cuecen las hijas de lasaña en una cazuela con agua y al, siguiendo las instrucciones del fabricante impresa en el paquete, se sacan, se escurren y se colocan en un molde un base con cuatro hojas de lasaña, se cubre con la mitad de los cantarelos, unas cucharadas de la crema, se repite la serie y se termina de cubrir con cuatro hojas de lasaña y una cremas de salsa. Se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 6:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios