S?bado, 06 de agosto de 2022

SOPA DE BACALAO A LA ISLEÑA

Ingredientes:: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de bacalao desalado, nuez y media de mantequilla, seis cucharadas de aceite, pan rallado, una cebolla y media, perejil, un diente de ajo, doscientos gramos de champiñones, cuatro hojas de lechuga, una zanahoria, un trozo de apio, dos patatas, dos tomates, unos cuscurros, sal y pimienta.

Preparación:

Se cepillan los champiñones, se limpian con un trapo húmedo, se filetean y se salten en una sartén con dos cucharadas de aceite hasta que evapore el agua que sueltan ( unos diez minutos), se reservan.

Se llevan a una cazuela de barro untada con mantequilla y espolvoreada con pan rallado el bacalao desmigado, la cebolla picada en juliana, el perejil picado a cuchillo, el ajo picado, unos granos de pimienta majados, cuatro cucharadas de aceite, nuez y media de mantequilla y un vaso de agua, se tapa y se deja cocer a fuego muy bajo dos horas, se mueve de vez en cuando y se añaden un par de cucharadas de agua, con cuidado de que no falte.

Se pelan las verduras, se cuecen una hora en una cazuela de barro con agua y sal, se pasan por la batidora, se vuelven a la cazuela, se añaden el bacalao y los champiñones, se les da un hervor y se sirven con acompañamiento de cuscurritos de pan frito


Publicado por felipeluzon @ 8:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios