Jueves, 25 de agosto de 2022

PASTELITOS RELLENOS DE MELOCOTÓN

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de harina, cuatro nueces de mantequilla, cuatro cucharadas de azúcar, un huevo, una cucharadita de crémor tártaro, una chispa de sal, nata montada, cuatro melocotones en almíbar, dos cucharadas de almendra picada, una clara de huevo, una cucharada de azúcar glass, dos cucharadas de miel.

Preparación:

Se liga la harina con una chispa de sal el crémor tártaro, se le añade la mantequilla en pomada, se trabaja la mezcla, se agregan el azúcar, el huevo batido, se mezcla, se amasa hasta lograr una pasta homogénea.

Cuando creas que ya esta, sigue amasando cinco minutos más, se forma una bola que se reserva cinco minutos en la nevera.

Se estira con el rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina dejando una placa de masa de una pulgada. Se cortan unas tortas con un vaso, se llevan al horno en una bandeja, se pincelan con yema batida con unas cucharadas de agua y se espolvorean con almendra molida.

Se cuecen en el horno a doscientos grados durante un cuarto de hora, se sacan, se dejan enfriar, se abren, se rellenan con nata y melocotón picado. Se sirven.

Estos pastelitos se pueden preparar con mermelada de naranja por el melocotón.


Publicado por felipeluzon @ 8:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios