ROSCO DE REYES
Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de harina, una nuez de levadura de panadería, tres huevos, una pizca de sal, ciento veinticinco gramos de azúcar, ciento cincuenta gramos de mantequilla, un chorrito de agua de azahar, media copita de ron, un chorro de leche, un chorro de agua, cuatro guindas, la cáscara de una naranja, un huevo batido y azúcar glass.
Preparación:
Se mezcla en un lebrillo pequeño la harina con el azúcar, los huevos, el agua de azahar, la copita de ron, la leche, la nuez de levadura, el agua y la sal. Se amasa con cuidado hasta que quede una masa compacta y sin grumos. Se añade la mantequilla y se amasa con las manos hasta conseguir una bola.
Se deja la bola en el lebrillo, se tapa con un paño y se deja varias horas para que suba hasta el doble de su volumen, se vuelve a amasar y se forma el rosco. Se lleva a una placa de horno y se deja reposar hasta que hinche,
Se adorna con trocitos de cáscara de naranja, las guindas, se introduce la sorpresa, se pincela con huevo batido, se lleva al horno a ciento setenta y cinco grados entre doce y diecisiete minutos. Se saca, se espolvorea con azúcar glass y se sirve.