Mi?rcoles, 21 de septiembre de 2022

GALLETAS DE MANTECA

Ingredientes. ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de harina, ciento cincuenta gramos de manteca blanca, cien gramos de azúcar, un huevo, una cucharadita de ralladura de cáscara de limón, cinco cucharadas de mermelada de fresa, un sobre de gelatina, azúcar glass.

Preparación:

Se baten la manteca y el azúcar en un cuenco hasta trabajar una crema , se añade el huevo batido, se bate hasta incorporarlo totalmente a la crema, se añaden la harina y la ralladura de cáscara de limón, se continua batiendo hasta trabajar una masa compacta, se forma una bola, se lía en un trapo y se reserva dos horas en la nevera.

Se lleva la masa a la mesa de trabajo espolvoreada con harina, se extiende con el rodillo, se corta en redondeles, se llevan al horno en una bandeja engrasada con una chispita de manteca, se cocinan diez minutos, se sacan y se sirven.

Se ligan la mermelada con la gelatina desleída en una cucharada de agua, cuando comience a cuajar, se pincelan las galletas, se deja en la mesa de trabajo hasta que cuaje totalmente la gelatina y no unte la mermelada, se espolvorean con azúcar glass y se sirven.

Se guardan en una caja metálica de galletas y se sacan poco a poco.


Publicado por felipeluzon @ 7:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios