Jueves, 22 de septiembre de 2022

HORNAZO DE HUELVA

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos vasos y cuarto de harina, un sobre de levadura en polvo (crémor tártaro), tres cuartos de vaso de vino banco, tres cuartos de vaso de aceite, un chorrito de aguardiente de Zalamea, una cucharada de matalahuva, tres huevos, vaso y medio de azúcar, dos limones, seis cucharadas de almendra molida, cabello de ángel, canela, semillas de ajonjolí, almendras fileteadas.

Preparación:

Se trabaja un relleno batiendo los huevos con el azúcar, se añaden la ralladura de los limones y el cabello de ángel, se bate, se añaden la canela y las almendras molidas, se termina de batir y se reserva

Se lleva al fuego en un cazo el vino, el aguardiente, el aceite y la matalahuva, cuando rompa a hervir se retira, se añaden poco a poco la harina ligada con la levadura en polvo, se remueve con una cuchara de palo.

Se saca sobre la mesa de trabajo y se amasa a mano hasta que quede una masa suave que no se pegue, se deja reposar media hora.

Se forra una fuente de horno con papel sulfurado, se coloca la mitad de la masa, se cubre con el relleno y este con la otra mitad de la masa, se espolvorea con ajonjolí, canela molida y almendras fileteadas.

Se lleva al horno a ciento ochenta grados tres cuartos de hora, se saca, se deja enfriar y se sirve,


Publicado por felipeluzon @ 7:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios