TARTA DE CREMA DE YEMA
Ingredientes: ( 4 personas)
Masa de pasta quebrada, un cuarto de kilo de crema pastelera, un cuarto de kilo de azúcar, medio limón, un cucharada de maicena, dos cucharadas de leche, cuatro huevos, nuez y media de mantequilla, una cucharada de caramelo liquido y merengue.
Preparación:
Se trabaja una masa de pasta quebrada, se forra un molde engrasado con mantequilla, se pincha con un tenedor, se lleva al horno a ciento ochenta grados diez minutos, se rellena con la crema pastelera y se cocina en el horno un cuarto de hora.
En un cazo con medio vaso de agua se añaden el azúcar y el zumo del limón, se lleva al fuego y se trabaja un almíbar.
Aparte se diluye la maicena en la leche, se mezclan los huevos batidos, se añade al almíbar, se bate y sse lleva al fuego sin dejar de batir hasta que espese la crema, se añade la mantequilla y se incorpora sib dejar de batir, se deja enfriar y se cubre la tarta con la crema, se adorna con círculos de caramelo liquido y un borde de merengue con la manga pastelera, se sirve.