Domingo, 02 de octubre de 2022

TARTA DE UVAS Y MORAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Masa de pasta quebrada, un cuarto de kilo de azúcar, medio limón, un cucharada de maicena, dos cucharadas de leche, cuatro huevos, nuez y media de mantequilla, medio vaso de zumo de uvas, un cuarto de kilo de uvas, cien gramos de moras.

Preparación:

En un cazo con medio vaso de agua se añaden el azúcar, excepto dos cucharadas y el zumo del limón, se lleva al fuego y se trabaja un almíbar.

Aparte se diluye la maicena en la leche, se mezclan los huevos batidos, se añade al almíbar, se bate y se lleva al fuego sin dejar de batir hasta que espese la crema, se añade la mantequilla y se incorpora sin dejar de batir, se deja enfriar y se reserva.

Se trabaja la pasta quebrada, se forra un molde engrasado con mantequilla y se cocina diez minutos en el horno a ciento ochenta grados, se saca y se rellena con la crema de huevo, se vuelve al horno un cuarto de hora, se saca, se deja enfriar.

Con el zumo de uva y el azúcar se trabaja un almíbar, se decora la tarta con las uvas y las moras, se riega con almíbar y se sirve


Publicado por felipeluzon @ 7:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios