Lunes, 10 de octubre de 2022

DULCE MERENGADO DE PLATANO Y PIÑA

Ingredientes: ( 4 personas)

Una lata pequeña de piña, dos plátanos, tres cucharadas soperas de Maizena, dos huevos, vaso y medio de leche, media cucharadita de extracto de vainilla y cinco cucharadas de azúcar.

Preparación:

Se lleva a un cazo el almíbar de la lata de piña, se añade la Maizena, se mezcla, se añaden las yemas de los huevos, la leche y el extracto de vainilla, se lleva al fuego, se remueve con una cuchara de palo hasta que espese, cuando rompa a hervir se baja el fuego, se cocina un minuto más sin dejar de remover, se retira del fuego, se añade la mitad del azúcar sin dejar de remover, se añaden la piña y el plátano cortados en daditos, se remueve y se reparte entre moldes de flan se llevan al horno a ciento ochenta grados, cinco minutos. se sacan y se reservan.

Se montan las claras a punto de nieve junto al azúcar restante, se trabaja un merengue, se cubren los moldes con él, se vuelven al horno cinco minutos hasta que el merengue dore un poco, se sacan y se dejan atemperar, se llevan a la nevera y se sacan en el momento de servirlas.


Publicado por felipeluzon @ 8:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios