FARÓFIAS DE COCO CON GREMA DE CHOCOLATE
Ingredientes: ( 4 personas)
Ciento cincuenta gramos de chocolate negro, cuatro vasos de leche, trescientos veinte gramos de azúcar, seis huevos, esencia de vainilla, ciento cincuenta gramos de cacao en polvo.
Preparación:
Se baten las yemas de los huevos con ciento sesenta gramos de azúcar hasta que forme una crema blanquecina, se añade la leche caliente poco a poco batiendo .
Se lleva el preparado en un cazo al fuego removiendo siempre sin dejar que hierva, se añaden el chocolate y la vainilla sin dejar de remover hasta que el chocolate se disuelva, se lleva a una fuente y se deja enfriar antes de llevarlo a la nevera.
Por otro lado se baten las claras a punto de nieve a velocidad media con un poco de sal, se añade el resto del azúcar y se bate a velocidad máxima hasta que estén firmes.
Se lleva al fuego un cazo con agua cuando rompa a hervir se añaden las claras, se dejan cocer cinco minutos, se sacan y se dejan escurrir.
Se lleva al fuego una sartén con el coco, se deja dorar un poco, se pasan las farófias por el coco y se sirven en una fuente con la crema de chocolate