Viernes, 21 de octubre de 2022

PRALINE DE AVELLANAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Para la crema, dos vasos de leche, veinticinco gramos de azúcar, cuarenta gramos de harina, seis yemas, dos hojas de gelatina, dos claras, una cucharada de azúcar en polvo.

Para el praline de avellanas , doscientos gramos de azúcar, una cucharadita de café de mantequilla, una cucharadita de café de zumo de limón, doscientos gramos de migas de avellanas sin piel.

Preparación:

Se remojan las hojas de gelatina en agua fría unos minutos.

Se mezcla el azúcar con la harina, se añaden las yemas y se bate

Se hierve la leche, se adiciona la mezcla anterior, se lleva al fuego para espesar removiendo siempre, se retira del fuego, se añaden las hojas de gelatina escurridas. Se baten la claras a punto de nieve junto al azúcar en polvo y se envuelve todo a crema.

Para el praline se hace un caramelo con el azúcar, la mantequilla y el zumo de limón sin dejar oscurecer mucho, se retira del fuego, se añaden las avellanas

Se esparce rápidamente sobre una superficie untada con aceite, se deja enfriar y se trituran las avellanas caramelizadas hasta obtener un preparado similar al pan rallado, se mezcla con dos tercios de la crema y con el resto  se untan los moldes 


Publicado por felipeluzon @ 8:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios