Lunes, 24 de octubre de 2022

ALBÓNDIGAS DE QUESO

Ingredientes: ( 4 personas)

Cien gramos de harina, ciento cincuenta gramos de queso gruyere, tres cucharadas de queso manchego rallado, un huevo, la yema de un huevo, una nuez de mantequilla, seis cucharadas de aceite de oliva, nuez moscada, ocho vasos de caldo de cocido, cuatro cucharadas de vino oloroso de Jerez, sal y pimienta.

Preparación:

Se mezclan en un dornillo pequeño la harina, el queso gruyere rallado, el queso manchego rallado, nuez moscada, sal y pimienta.

Se baten las yemas de los huevos, se añaden a la mezcla y se bate con la varilla, se añade la mantequilla, se vuele a batir  y se añade con la espátula la clara montada a punto de nieve, se trabajan las albóndigas, se fríen en una sartén con aceite, se sacan, se escurren y se reservan.

Se calienta el caldo de cocido en una cazuela, se adereza con el vino oloroso, se añaden las albóndigas unos segundos y se sirven con el caldo.

La receta original, de  Stephania Conte de Fisole, lleva un caldo hecho a base de carnes, muy elaborado, queso parmesano y un vino santo italiano. Con caldo de cocido, queso manchego y oloroso, queda muy bien y es más de nuestro gusto.


Publicado por felipeluzon @ 7:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios