Mi?rcoles, 26 de octubre de 2022

ALCACHOFAS RELLENAS SOBRE CORONA DE ARROZ

Ingredientes: ( 6 personas)

Una docena de alcachofas, un limón, un cuarto de kilo de jamón dulce ahumado, ocho cucharadas de bechamel, dos huevos, seis cucharadas de queso gruyere rallado, albahaca y perejil picados a cuchillo, sal y pimienta.

Para el arroz: vaso y medio de arroz, una cebolla, tres vasos de caldo corto ( algo mas si hace falta), medio vaso de vino blanco, nuez y media de mantequilla, dos cucharadas de aceite, tres hebras de azafrán, tres cucharadas de queso rallado, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las alcachofas de hijas exteriores duras, se despuntan, se elimina la pelusa interior y se pelan los rabitos, se riegan con zumo de limón y se cuecen diez minutos en una cazuela con agua y limón, se sacan, se escurren y se vacían parcialmente con una cucharita.

Se pica la carne del vaciado, se leva a un dornillo pequeño, se mezcla con la bechamel, los huevos batidos, perejil y albahaca picados a cuchillo, el jamón cortado en daditos, el queso gruyere, sal y pimienta.

Se rellenan las alcachofas con la mezcla, se llevan al horno, a ciento ochenta grados, en una fuente engrasada con aceite y con unos dedos de agua, se cocinan un cuarto de hora, se sacan y se reservan.

En una cazuela de barro con aceite y mantequilla, se saltea la cebolla picada en juliana, pasados cinco minutos se añade el arroz, se le dan unas vueltas un par de minutos, se riega con el vino y se deja que evapore, se añade, poco a poco, el caldo y se continua la cochura del arroz, pasados diez minutos se añaden el azafrán, el queso rallado y se continua la cochura otros ocho minutos sin dejar de añadir caldo, qu el arroz quede hecho pero seco y al dente.

Se reparte el arroz entre seis moldes de corona pequeños, untados con mantequilla, se llevan al horno a ciento ochenta grados un par de minutos, se desenmolda el arroz sobre platos individuales, se colocan dos alcachofas en el centro y se sirve.

Receta recogida en el chiringuito de la Playa Azul de Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 7:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios