Mi?rcoles, 26 de octubre de 2022

ALCACHOFAS RELLENAS CON POLLO Y ZAMPONE

Ingredientes: ( 4 personas)

Ocho alcachofas, media pechuga de pollo asado, un limón,  cuatro cucharadas de bechamel, la yema de un huevo, cuatro cucharadas de queso azul rallado, cien gramos de rodajas de zampone, pan rallado, un huevo, aceite de oliva, nuez moscada, una trufa negra medianita, sal y pimienta.

Preparación

Se limpian las alcachofas de hojas exteriores duras, se despuntan, se elimina la pelusa interior y se pelan los tallos; se cuecen en una cazuela con agua sal y un poco de zumo de limón, se cuecen cinco minutos en agua con sal, se sacan, se escurren y se secan, se vacían parcialmente con una cucharita.

Se pica la carne de as alcachofas a cuchillo, se llevan a un dornillo, se liga con la pechuga picada a cuchillo, perejil picado a cuchillo, la bechamel, la yema de huevo, el queso rallado, el zampone picado a cuchillo en daos pequeños, nuez moscada rallada, sal y pimienta,

Se mezcla íntimamente y se rellenan las alcachofas con la mezcla, se rebozan con huevo batido y pan rallado, se fríen en aceite muy caliente y se sirven.

Receta recogida en Oltrarno (Florencia).el zampone es un embutido de cerdo muy típico de la Ciudad de Modena con Indicación Geográfica protegida.


Publicado por felipeluzon @ 7:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios