Domingo, 30 de octubre de 2022

ARROZ CON TANAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Vaso y medio de arroz, ocho nueces de mantequilla, dos tomates, doscientos gramos de guisantes cocidos, un kilo de tanas, cien gramos de tocino ahumado, una cebolla, un diente de ajo, medio vaso de vino clarete, un limón, un cucharada de harina, sal y pimienta.

Preparación:

Se cepillan las tanas, se limpian con un paño húmedo, se trocean adecuadamente, se riegan con una chispa de zumo de limón y se reservan.

En una sartén con tres nueces de mantequilla, se saltea la cebolla picada en juliana junto al ajo cortado en laminas, pasados cinco minutos se añade el tocino cortado en dados, se deja tostar unos minutos, se añaden las tanas, se cocinan hasta que evaporen el agua que sueltan, se añaden el vino y medio vaso de caldo caliente, se cocina unos minutos más, se retira y se reserva.

Se cuece el arroz en una cazuela con agua y una chispa de sal diecisiete minutos, que quede al dente, se saca, se escurre y se emplata en una fuente.

Se saltean unos minutos los guisantes junto al tomate picado sin piel ni pepitas, se añade a las setas, se les dan unas vueltas, se vierte sobre el arroz y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 6:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios