Domingo, 30 de octubre de 2022

ARROZ CREMOSO CON CALABAZA Y CHORIZO     

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de calabaza limpia sin piel, dos dientes de ajo, tomillo, tres cucharadas de aceite de oliva, una cebolla, laurel, una cucharadita de pimentón, cien gramos de chorizo, vaso y medio de arroz, un vaso de vino blanco, ciento cincuenta gramos de espinacas, sal y pimienta.

Preparación:

Se corta la calabaza en dados pequeños, se lleva a una fuente de horno se adereza con un diente de ajo picado, tomillo, una cucharada e aceite, sal y pimienta, se hornea a ciento ochenta grados, se saca y se reserva.

En un cazuela de barro con dos cucharadas de aceite se saltean la cebolla picada en juliana, un diente de ajo picado, la hoja de laurel, pasados cinco minutos se añade el chorizo picado a cuchillo, se mezcla y se cocina tres minutos más.

Se añaden el arroz y el pimentón, se les dan unas vuelta, no más de treinta segundos que amarga el pimentón, se riega con el vino, tres vasos de arroz, se salpimienta y se cocina a fuego lento doce minutos, se añaden las espinacas picadas y la calabaza, se continua la cochura a fuego lento hasta que el arroz quede a nuestro gusto ( unos siete minutos); si hace falta se le añade algo más de agua caliente.


Publicado por felipeluzon @ 6:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios