Lunes, 31 de octubre de 2022

BACALAO A LA MODA DE ALFARO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de la cola de un bacalao en salazón, diez cucharadas de aceite, dos dientes de ajo, medio vaso de vino blanco, ocho pimientos morrones de lata, medio kilo de tomates, un rollo de hierbas y perejil.

Preparación:

Se desala en bacalao todo un día en agua, cambiándola varias veces, y con la piel hacia abajo ( desala mejor).

Se lleva a una cazuela con el rollo de hierbas, el vino  y cinco cucharadas de aceite, se tapa y se lleva a un fuego medio, cuando rompa a hervir, se retira la cazuela del fuego, se deja enfriar y se saca el bacalao, se escurre y se limpia de piel y espinas, se desmenuza y se reserva.

En sartén aparte con el resto del aceite se saltean los ajos picados y el tomate picado sin piel  y sin semillas, se cocina a fuego suave diez minutos, se añaden los pimientos cortados en tiras, se cubre con un poco del agua de cocer el bacalao, se le da un hervor de cinco minutos.

En una cazuela de barro, se coloca una capa de tomate con pimientos, se cubre son una capa de bacalao, se repite la serie terminando con una capa de tomate con pimientos, se riega con el agua de cocer el bacalao restante y si hace falta un poco más de agua, se lleva la cazuela al horno a ciento ochenta grados algo más de media hora, se saca, se espolvorea con perejil picado a cuchillo y se sirve.

Hay recetas que añaden a sartén de tomate y pimientos un poco de piri-piri, eso va en gustos.


Publicado por felipeluzon @ 6:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios