Martes, 01 de noviembre de 2022

BERENJENAS EN MOUSSAKA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro berenjenas alargadas, un cuarto de kilo de carne asada o cocida ( restos de pollo o de cocido), un limón, dos cebollas, un cuarto de kilo de champiñones, dos dientes de ajo, una cucharada de perejil, tres huevos, un kilo de tomates, dos nueces y media de mantequilla, un vaso de aceite de oliva, albahaca, laurel, sal y pimienta.

Preparación:

Se elimina el rabo de tres berenjenas, se cortan a lo largo en cuatro porciones, se hacen cortes cada dos dedos sin cortar la piel, se llevan a una cazuela de barro con tres cucharadas de aceite, se doran un minuto, se riegan con el zumo del limón, se cubren con un vaso de agua caliente, se tapan y se cocinan diez minutos a fuego lento, se sacan, se dejan enfriar, se sava la pulpa con una cuchara y se reserva

Se lava la otra berenjena, se lava, se corta en rodajas, se pasan por harina, y se fríen en una sartén con siete cuchadas de aceite, se sacan, se escurren y se reservan.

Se limpian los champiñones, se trocean y se saltean en una sartén con tres cucharadas de aceite hasta que evapore el agua que sueltan ( unos diez minutos), se reservan.

En una sartén con dos cucharadas de aceite se saltean la cebolla y los ajos rallados, pasados cinco minutos se añade el tomate picado, sin piel ni pepitas, se cocinan ocho minutos.

Se mezclan en un lebrillo pequeño la carne picada, la pulpa de la berenjenas, los champiñones, el refrito de cebolla, los huevos batidos, el perejil picado a cuchillo, sal y pimienta.

Se engrasa un molde, se cubren el fondo y las paredes con la piel de las berenjenas, se alternan capas de mezcla y de berenjenas fritas, se cocina a baño Maria hora y cuarto, se retira, se deja enfriar, se desenmolda y se sirve con una corona de salsa de tomate.


Publicado por felipeluzon @ 7:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios