Martes, 08 de noviembre de 2022

CALDO DE NAVIDAD

Ingredientes: ( 4 personas)

Media gallina, doscientos gramos de huesos de cerdo, dos huesos de ternera, un hueso de jamón, medio vaso de garbanzos, seis hojas de col, dos cebollas, cuatro zanahorias, una patata, cien gramos de magro picado, cien gramos de ternera picada, un huevo, pan rallado, perejil, harina, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan los garbanzos en remojo la noche antes, se sacan, se escurren y se reservan.

Se mezclan en un dornillo pequeño las carnes picadas, el huevo, ajo rallado, perejil picado a cuchillo y pan rallado, se forman unas albondiguitas pequeñas, se pasan por harina y se fríen. Se reservan.

En una cazuela con seis litros de agua, se cuecen  la gallina y los huesos, cuando rompa a hervir se elimina la espuma y se le añaden los garbanzos, se cocinan hora y media. Se añaden la col troceada, las patatas cortadas en dados, las zanahorias en rodajas u se cocinan tres cuartos de hora a fuego suave, se cuela el caldo y se sirve con las albóndigas, los garbanzos y la col con la zanahoria formando pinchitos .

La gallina, la carne de los huesos y las verduras restante se trocean y se aliñan con aceite de oliva y se sirven en otra comida.


Publicado por felipeluzon @ 6:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios