Viernes, 11 de noviembre de 2022

CARNE DE CERDO EN SALSA AGRIDULCE

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuarto y mitad de carne de cerdo, una cucharada de salsa de soja, una copa de licor de ciruelas, aceite.

Crema para rebozar: un huevo, una cucharadita de azúcar, medio vaso de cerveza, una cucharada de aceite de oliva, ciento veinticinco gramos de harina, nuez moscada.

Salsa agridulce: una cebolla, una cucharada de mantequilla, un diente de ajo, cien gramos de ciruelas pasas, un vasito de vino blanco Santo Domingo, una naranja, una cucharada de miel, una cucharadita de maicena, dos gotas de tabasco, sal y pimienta.

Preparación:

Se corta la carne de cerdo en dados, se lleva a un dornillo pequeño, se adereza con salsa de soja, licor de cerezas, sal y pimienta, se deja macerar un mínimo de cuatro horas.

Se hidratan las ciruelas pasas dejándolas en remojo toda la noche, se escurren y se pican. Se reservan.

En una sartén se derrite la mantequilla con dos gotas de aceite, se saltean la cebolla y el ajo;  cuando dore se añaden las ciruelas picadas, el vino, el zumo de naranja y la miel. Se rehoga a fuego bajo diez minutos.

Se le añaden la maicena desleída en una chispa de agua, dos gotas de tabasco y se cocina dos minutos. Se reserva.

Se bate el huevo junto al azúcar, la cerveza, el aceite de oliva, la harina, sal y pimienta, se deja reposar media hora.

Se pasa la carne por la crema de rebozar, se fríen en una sartén con aceite y se sirve rociada con la salsa y el resto de la salas aparte en salsera.


Publicado por felipeluzon @ 6:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios