Lunes, 14 de noviembre de 2022

CENTOLLO RELLENO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un centollo hermoso, cinco cucharadas de cebolla picada, cincuenta gramos de rodajas de puerro, tres cucharadas de coñac, una docena de cucharadas de vino blanco, una cucharada rasa de harina, una cucharadita de pimentón, cuatro cucharadas de aceite, dos vasos de salsa de tomate, una chispita de piri-piri, pan rallado, laurel, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuece el centollo, diez minutos, en una cazuela con agua, sal y dos hojas de laurel, se retira del fuego y se reserva otros diez minutos en la cazuela con su agua. se saca, se retiran las patas, se abre (con cuidado de no romper el caparazón), se reserva su caldo y su carne. Se saca la carne de las patas, se añade a la reservada, se rellena el caparazón del centollo con ellas, se reserva.

En una sartén con aceite se saltean la cebolla y el puerro, pasados cinco minutos se añaden la harina y el pimentón, se remueve, se riega con el coñac ardiendo, se flamea, se vierten el vino blanco, el tomate frito, se cocina veinte minutos, se pasa por la batidora, se cuela con el chino y se reduce a la mitad por cochura, se añade al centollo, se remueve con un tenedor, se colocan en le centro una cucharada de pan rallado, otra de perejil picado a chillo y un nuez de mantequilla, se lleva al honro a ciento ochenta grados para que tueste un poco, se saca y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 7:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios