S?bado, 19 de noviembre de 2022

CINTAS DE PASTA CON CORDERO PICADO

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de cintas de pasta al huevo, tres cucharadas de aceite de oliva, una cebolla, un diente de ajo, cuarto y mitad de carne de cordero, , medio vaso de vino blanco, dos tomates, laurel, pimentón, una tiras de pimentá, queso rallado, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen las cintas de pasta en una cazuela con agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante impresas en el paquete, se refrescan, se escurren y se añade una cucharada de aceite de oliva, se mezclan, es para que no se peguen, se reservan.

En una sartén amplia se saltean la cebolla picada en juliana y el ajo rallado con tres cucharadas de aceite, pasados cinco minutos de añade el tomate picado, sin piel ni pepitas, se cocina otros ocho minutos, se riega con el vino, se reduce, se espolvorea con pimentón, se cocina treinta segundos, se retira del fuego un momento. Se añaden unas cucharadas de agua, la carne de cordero picada en grueso a cuchillo, se rectifica de sal y pimienta, se cocina media hora, se añade las cintas, se les dan unas vueltas y se sirven adornando con unas tiras de pimentá.


Publicado por felipeluzon @ 7:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios