Domingo, 20 de noviembre de 2022

COCIDO SEVILLANO

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de garbanzos, ciento cincuenta gramos de papada de cerdo, un chorizo, una morcilla, ciento cincuenta gramos de jarrete de ternera, cien gramos de panceta ( o de tocino), una cebolla cortada en cascos, una cabeza de ajo, un pimiento limpio y pelado, una porción de calabaza pelada, una cucharada de pimentón, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche en agua con media cucharadita de bicarbonato (hay garbanzos que no necesitan el bicarbonato)

Se llevan todos los ingredientes a una cazuela, se cubren con agua y se cuecen entre hora y media y dos horas dependiendo de la calidad de los garbanzos, cuando falte media hora para terminar la cochura, se añade la calabaza cortada en porciones, se salpimienta y se termina de cocer.

Se sacan unas cucharadas de garbanzos con una chispa de agua, se majan en un almirez, se hacen puré y se añaden a la cazuela para que espese un poco el caldo, se le da un hervor corto y se sirve.

Hay que desespumar varias veces durante la cochura. Para servirlo yo prefiero el caldo primero y los garbanzos con la pringa después, otro toman los garbazos con el caldo y la pringa después, e incluso hay quien pasa la ringa por una sartén con cebolla antes de servirla.La calabaza se puede sustituir por tagarninas, por acelgas o por habichuelas verdes.


Publicado por felipeluzon @ 7:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios