CORDERO AL CHILINDRON
Ingredientes: ( 4 personas)
Kilo y medio de cordero, tres pimientos choriceros, una cebolla, un kilo de tomates, tres dientes de ajo, un vaso de vino blanco, azafrán, siete nueces de manteca blanca, ajo, perejil, sal y pimienta.
Preparación:
Se majan en un almirez dos ajos, el azafrán, los pimientos secos troceados, se riegan con el vino, se añade la hoja de laurel y se deja marinan un cuarto de hora.
Se trocea el cordero en dados pequeños y se altea en una cazuela de barro con manteca blanca, se salpimienta, se saca y se reserva,
En la misma cazuela de barro y grasa se saltea la cebolla picada en juliana, pasados cinco minutos se añade el majado, se cocina diez minutos, se añade el cordero y se le da media hora de cochura, se saca el cordero, se añaden a la cazuela un poco de mantequilla, harina, se liga y se pasa por el chino, se trabaja una salsa.
Se vuelve el cordero a la cazuela, se riega con la salsa, se le da una cochura de unos minutos y se sirve.