Martes, 29 de noviembre de 2022

CREMA DE PATATA, ESPÁRRAGOS Y PUERROS

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres patatas, trescientos gramos de espárragos, la parte blanca de tres puerros, dos vasos y medio de leche, dos pastillas de caldo de pollo, dos vasos y medio de caldo de espárragos, seis cucharadas de crema de leche, dos cucharadas de queso rallado, nuez y media de mantequilla, perifollo, sal y pimienta.

Preparación:

Se lavan los espárragos, se limpian los finales duros y se cuecen en una cazuela con agua y un poco de sal, se saca y se pasan por la batidora junto a unas cucharadas del agua de la cochura, se trabaja una crema, se reserva la crema y el agua de cocer los espárragos.

Se pelan los puerros, se cortan en rodajas muy finas, se saltean cinco minutos en una cazuela de barro con la mantequilla cinco minutos, se añaden las patatas peladas y cortadas en dados pequeños, se cocina cinco minutos, se añaden la crema de espárragos, medio litro del caldo de su cochura, la leche y los dos cubitos de caldo desleídos en unas cucharadas del caldo, se cocina, tapado, tres cuartos de hora.

Se pasa ( poco a poco) por el turmix, se cuela con el chino, se vuelve a la cazuela, se le añaden el queso rallado, la crema de leche, sal y pimienta.

Se reparte entre cuatro cuencos, se decora con perifollo y se sirve con nos picatostes o con cuscurritos de pan frito.


Publicado por felipeluzon @ 7:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios