Domingo, 22 de enero de 2023

MUSLOS DE PAVO AL HORNO CON NARANJA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro muslos de pavo, seis dientes de ajo, una cucharada de pimentón, una cucharadita de comino molido, media cucharadita de canela en polvo, una naranja, dos cebollas medianas, la arte blanca de un puerro, dos zanahorias, dos cucharadas de aceite de oliva, tomillo, una cucharadita de miel, cuatrocientos gramos de arroz blanco, cuatrocientos gramos de flores de coliflor cocidas, dos cucharadas de cebollino picado, sal y pimienta.

Preparación:

Se majan en un almirez los dientes de ajo, el pimentón, los cominos, la canela, sal y pimienta, se untan los muslos de pavo con el majado, se llevan a un dornillo pequeño, se riegan con el zumo de las naranjas y se se añaden unas ralladuras la cáscara, se lleva a la fresquera y se dejan marinar un día.

Se coloca un lecho de cebolla picada y zanahoria rallada en ua fuente de barro engrasada, se colocan sobre ella los muslos de pavo, se riegan con aceite, se aderezan con tomillo y algo más de sal y pimienta.

Se lleva la fuente al horno a ciento treinta grados, se cocina hora y media regando con su salsa de vez en cuando, se riega con la miel, se cocina media hora más a ciento ochenta grados

Se rehoga el arroz blanco en una sartén con una cucharada de aceite y un ajo rallado.

Se sirven los muslos de pavo con acompañamiento de arroz blanco, unas flores de coliflor y sus jugos como salsa,

Si hay poca salsa, a mi me gusta con una salsa de setas con trufa.


Publicado por felipeluzon @ 8:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios